domingo, 9 de octubre de 2011

CUANDO SE PIERDE INTUYENDO QUE SE GANA: Zafra 2011




¿A quien no le ha pasado más de una vez que estás en medio de una partida y piensas? " bueno si hace esa jugada llegamos a una posición que seguro que se gana aunque ahora mismo no estoy seguro de cómo"
Y en efecto: Se da esa posición y muchas veces ganas la partida, pero a veces ocurre que debido a la falta de tiempo no encuentras la jugada ganadora y no sólo es que no ganes, es que las demás jugadas pierden y encima ¡lo sabes!, pero pasan los segundos y acabas perdiendo.

Bueno , no es un consuelo grande, pero creo que puede reconfortarnos el hecho de que luego en casa la ves y tú sólo o con la ayuda del silicio ves la jugada y dices:"pues es cierto , ganaba".

Pues hoy os traigo una posición que se dio en el Torneo de Zafra 2011 en el que yo jugaba con blancas frente a una de las grandes promesas extremeñas: Iñigo López Mulet y pensando pensando llegué a una posición en la que pensé lo que os dije: " si se come ese peón doy jaque y esa posición seguro que gana" y ésta es la posición que se produjo:

(La línea que acaba con la derrota del blanco por tiempo (y por todo) es la línea que se dio en la partida)
Espero que encontréis el camino que da la victoria a las blancas:

JUEGAN BLANCAS Y GANAN...................






by ENRIQUE GALLARDO